Artículo: ¿Comes o te alimentas? La diferencia entre “alimento” y “producto comestible”. Influencia de la industria alimentaria en la toma de decisiones.

¿Comes o te alimentas? La diferencia entre “alimento” y “producto comestible”. Influencia de la industria alimentaria en la toma de decisiones.

¿Alimentos o productos comestibles? Cada vez más, la industria alimentaria nos intenta confundir, haciendo creer saludables “sustancias” que no lo son. ¿Sabías que la Asociación Española de Pediatría se atreve a etiquetar las galletas “Dinosaurios” como saludables? Algunas sociedades científicas, proveedoras de información y formaciones a profesionales sanitarios, están totalmente compradas por la industria.

Cada anuncio publicitario nos incita a consumir enfermedad para obtener placer.

La “crisis del sabor”, generada por la industria alimentaria, altera nuestro sistema de búsqueda y recompensa, así como la toma de decisiones, tanto sobre qué comemos como en otros ámbitos. Un tubo digestivo inflamado nos lleva a tomar decisiones inflamadas.

” Cuando nos responsabilizamos de los alimentos que escogemos, nos empoderamos en salud.”

Gracias a COS, cooperativa de salud integrativa en la que trabajo, por publicarlo y por darme la posibilida de trabajar con este modelo de trabajo, que pone a la persona – y no a la etiqueta y la enfermedad- en el centro.

https://cos.coop/es/blog-comes-o-te-alimentas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *