¿Comes o te alimentas? La diferencia entre «alimento» y «producto comestible». Influencia de la industria alimentaria en la toma de decisiones.
¿Alimentos o productos comestibles? Cada vez más, la industria alimentaria nos intenta confundir, haciendo creer saludables «sustancias» que no lo son. ¿Sabías que la Asociación Española de Pediatría se atreve a etiquetar las galletas «Dinosaurios» como saludables? Algunas sociedades científicas, proveedoras de información y formaciones a profesionales sanitarios, están totalmente compradas por la industria.
Cada anuncio publicitario nos incita a consumir enfermedad para obtener placer.
La «crisis del sabor», generada por la industria alimentaria, altera nuestro sistema de búsqueda y recompensa, así como la toma de decisiones, tanto sobre qué comemos como en otros ámbitos. Un tubo digestivo inflamado nos lleva a tomar decisiones inflamadas.
» Cuando nos responsabilizamos de los alimentos que escogemos, nos empoderamos en salud.»
Gracias a COS, cooperativa de salud integrativa en la que trabajo, por publicarlo y por darme la posibilida de trabajar con este modelo de trabajo, que pone a la persona – y no a la etiqueta y la enfermedad- en el centro.