Lo personal es político. La salud es una herramienta política y de transformación social.

Lo personal es político. La salud es una herramienta política y de transformación social.

Lo personal es político. Para mí, lo político es aquello que nos pertenece. Que pertenece a la polis, al pueblo. Reapropiémonos de la palabra político.

Todo lo que hacemos a nivel “personal” genera un impacto en el entorno.

Cuando nos cuidamos, podemos cuidar mejor a las personas que nos rodean. Si delegamos los cuidados a la institución – o al sistema sanitario- estamos perdidas.

Empoderarnos en nuestros procesos de salud, es una responsabilidad con nosotrxs mismxs y con la sociedad de la que formamos parte. En el modelo biomédico hegemónico, la tendencia es separar unos órganos de otros, separar el cuerpo de la mente; tapar síntomas en lugar de ir a la causa de los problemas que nos acontecen.

Cada síntoma, es un aviso que nos está dando el cuerpo Si lo tapamos, nunca sabremos qué nos está queriendo decir y es bastante probable que se cronifique, se intensifique o genere otros síntomas.

Escuchar qué nos quiere decir cada síntoma nos invita a conectarnos con nosotras mismas, nuestras necesidades y las de nuestro entorno.

Os invito a probar la Psiconeuroinmunología como herramienta de empoderamiento en el proceso de salud, que integra todos los sistemas de nuestro cuerpo-mente.

Tener malas digestiones, no es “normal”. No deberíamos normalizarlo. Un dolor de cervicales que no mejora, puede estar relacionada con un mal funcionamiento del estómago; alergias de larga evolución podrían estar relacionadas con alteraciones del tubo digestivo.

De la misma manera que no tiene sentido que nos veamos como individuas aisladas, tampoco lo tiene que aislemos las distintas partes que nos conforman. Es necesario cambiar el paradigma.

Salud!

Si necesitas acompañamiento para abordar cualquier síntoma o dificultad, puedes contactar conmigo:

Teléfono: 658115781

Facebook@alba_pni_saludconciecnia

Twitter@alba_pni_EFyC

Instagram@alba_pni_saludconciencia2

Si quieres saber más sobre la PNI, pulsa aquí!

Si quieres saber más de mí, pulsa aquí:

Si quieres saber en qué te puedo acompañar mediante la psiconeuroinmunología, pulsa aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *