Salud conCiencia.

Cuando se trata de salud, todo está conectado.”



Espacio de empoderamiento en el proceso de salud individual y colectivo.

Salud conCiencia ofrece acompañamiento en los procesos de salud a personas, familias, colectivos y comunidades desde la Psiconeuroinmunología, ciencia que estudia a las personas desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta su contexto y cómo se relaciona con él a todos los niveles.

La Psiconeuroinmunología aborda la causa de los síntomas, no busca taparlos, sino resignificarlos. El modelo hegemónico de salud hace una división entre el cuerpo y la mente y segmenta las distintas partes que nos conforman, perpetuando un modelo biologicista y fragmentado de la salud que cada vez tiene menos sentido.

La medicina convencional raramente busca la causa del malestar. Simplemente, tapa los síntomas. Cada vez que tapamos un síntoma, escondemos el aviso que nos está dando el cuerpo para decirnos que “algo no va bien”. Tapar un síntoma nos llevará a que éste vuelva a salir, se intensifique, se cronifique o se transforme en otro/s síntoma/s, impidiendo saber cuál es su causa.

Así, desde la perspectiva de Salud conCiencia, el síntoma no será “algo a tapar”, sino una fuente de aprendizaje que tiene una información que mostrarnos. Escucharlo y conectar con él, será conectar con nosotras mismas, escuchar nuestro cuerpo-mente y nuestras necesidades. En la vida, pasamos por distintos procesos vitales que causan malestares. Patologizar y medicalizar estos procesos no es salud.

Salud conCiencia considera la salud como un proceso dinámico, con diagnósticos dinámicos que empoderan a la hora de tomar un papel activo en el proceso de salud, teniendo en cuenta el entorno que nos rodea. Así, dejaremos de ser pacientes para convertirnos en activos en salud.

Salud conCiencia también considera la salud como una herramienta política y de transformación social. Vivimos en una sociedad que está cada vez más enferma y más medicalizada. Los ritmos de vida, la conciliación laboral y familiar, el sedentarismo, la mala alimentación, la falta de vínculos y de redes de apoyo mutuo… son un atentado contra la salud de la población y cada vez nos es más difícil encontrar nuestro centro en la vida.

Desde este lugar, me ofrezco para realizar acompañamientos hacia el empoderamiento en procesos de salud de personas, familias y comunidades.

Si quieres saber más sobre mí, pulsa aquí,

Si quieres saber más sobre la Psiconeuroinmunología, pulsa aquí.

Si quieres estar al día sobre las charlas y talleres en las que me comparto, pulsa aquí y desliza hacia las entradas que encontrarás más abajo!!

Si quieres saber en qué te puedo acompañar mediante la psiconeuroinmunología, pulsa aquí!

Si necesitas contactar conmigo:

Teléfono: 658115781

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *