Desde el Komite de Apoyo al MST de Madrid, como parte de la Iniciativa por la Soberania Alimentaria de Madrid os invitamos a participar en las movilizaciones que tendrán lugar en abril contra los transgenicos y por la soberanía alimentaria. Los actos se realizaran de forma descentralizada en todo el estado español, y culminarán en una manifestación unitaria en Zaragoza.
MANIFESTACIÓN
SÁBADO 18 DE ABRIL
Zaragoza 12 h.
POR UNA ALIMENTACIÓN Y UNA AGRICULTURA LIBRES DE TRANSGÉNICOS
Los transgénicos son un experimento a gran escala con una tecnología llena de efectos imprevistos y no deseados. Amenazan a nuestra salud, tienen efectos ambientales negativos, producen contaminación genética, agravan los problemas de acceso a la alimentación, entre otros peligros.
Muchos países los han prohibido, pero España sigue facilitando su expansión, poniendo en peligro nuestra salud y nuestro medio ambiente favoreciendo los intereses de un puñado de multinacionales.
Los consumidores y consumidoras y los agricultores y agricultoras tenemos el derecho y la responsabilidad de conocer y decidir cómo y dónde se producen nuestros alimentos y apostar por un modelo de agricultura sostenible y seguro.
En la semana del 13 al 18 de abril, muchas personas y organizaciones realizarán iniciativas y actos reivindicativos contra la política de transgénicos del actual Gobierno, saldrán a la calle para exigir que se reconozca su derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. El 18 de abril se realizará en Zaragoza una gran manifestación estatal a la que estamos convocando a esa gran mayoría social que rechaza los transgénicos. ¡Tienen que oírnos!
Desde las organizaciones convocantes estamos organizando autobuses para facilitar el desplazamiento. Te puedes poner en contacto con:
– Desde Madrid: Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid – Plataforma Rural manizaragoza@yahoo.es
– Desde otras zonas: Plataforma Rural: 979 15 42 19 plataformarural@nodo50.org
– Si vas a ir de forma independiente en un autobús propio, infórmanos si puedes a las organizaciones convocantes para que podamos organizar la logística.
¡¡Reenvíalo, difunde!!
Más información sobre transgénicos:
