Violencia en el campo aumentó 50% en Brasil, afirma CPT
Avance del monocultivo amenaza al cerrado brasileño
Sobrevivientes de Carajás protestan frente a la sede del gobierno
MST ocupa 27 latifundios en Pernambuco
Asesinato de Indígenas en Mato Grosso do Sul aumenta casi 100%
Violencia en el campo aumentó 50% en Brasil, afirma CPT
La violencia sufrida por trabajadores rurales en Brasil aumentó en 50% durante el año de 2007 si se la compara con la del año de 2006. Ésta y otras informaciones constan en el informe Conflictos en el Campo 2007, publicado anualmente por la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT). Divulgado en Brasilia el último martes, día 15, el documento revela que el estado de Pará, que siempre es el campeón en muertes en el campo, redujo de 24 para 5 el número de asesinatos en consecuencia de la lucha por la tierra.
Lea más.: http://www.radioagencianp.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=4463&Itemid=39
Avance del monocultivo amenaza al cerrado brasileño
El agronegocio parece no poseer límites para conquistar lucros. Informaciones recientemente divulgadas por el Instituto Sociedad, Población y Naturaleza (ISPN) en Brasil, revela que 142 mil hectáreas de la zona del cerrado brasileño, con su bioma propio, se transformaron en cañaverales durante la zafra de 2006/2007. Para tener una idea, el área es equivalente al tamaño de la ciudad de San Pablo.
Lea más:
#Sobrevivientes de Carajás protestan frente a la sede del gobierno
Los trabajadores mutilados y las viudas de los agricultores asesinados en la masacre de Eldorado dos Carajás acamparon durante la mañana del lunes, día 7, frente al Palacio de los Despachos en Pará, sede del gobierno del estado. Ellos exigen a la gobernadora Ana Júlia Carepa (PT), el cumplimiento de lo que les fue prometido en 2007).
Lea más: http://www.radioagencianp.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=4411&Itemid=39
MST ocupa 27 latifundios en Pernambuco
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) ocupó 27 latifundios en el estado de Pernambuco, región nordeste brasileña, desde el fin de semana pasado. En el municipio de Caruaru, región del agreste del estado, aproximadamente 150 familias ocuparon la Hacienda Bananeiras, que estaba abandonada e improductiva. Tres policías armados llegaron al lugar y dejaron el clima tenso. Pero, hasta el momento, no hubo conflicto.
Lea más: http://www.radioagencianp.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=4461&Itemid=39
Asesinato de Indígenas en Mato Grosso do Sul aumenta casi 100%
Un informe producido por el Consejo Indigenista Misionero (Cimi) divulgado recientemente alertó sobre la violencia creciente contra los indios en Brasil y apuntó al estado de Mato Grosso do Sul, en el centro oeste del país, como la región más crítica. En 2006, 27 indígenas fueron asesinados en el estado, pero en 2007, este número llegó a 53. Un aumento de 99%. Durante el mismo período, el crecimiento de estos asesinatos en todo el país fue en 64%.
Lea más: http://www.radioagencianp.com.br/index.php?option=com_content&task=view&id=4460&Itemid=39
