Itinerarios de lectura

El sentido de este blog es recoger el proceso de investigación en su conjunto, desde su propuesta inicial a sus hallazgos, los encuentros generados, los materiales producidos, las reflexiones y análisis derivados. Y los encuentros y debates que se produzcan.

Las formas de leerlo no están prefijadas, pero a continuación tienes algunas orientaciones

El proyecto “El Laboratorio una genealogía para las prácticas del común” recoge tanto un archivo de materiales, como la construcción de narrativas a partir de los materiales recopilados y generados.

Si buscas una primera aproximación a la historia de El Laboratorio, puedes empezar por el propio archivo tienes también una sección “sobre este archivo” donde aproximarte a la lectura del mismo

Si te interesa el planteamiento de la investigación puedes leerlo en “propuesta inicial

Tanto en la web de archivo como en este blog, tienes los materiales producidos para ser escuchados, vistos y leídos.

El cruce de ambos (archivo web y blog) también produce itinerarios de lectura posibles, una manera de articularlos es a través del glosario.

Y luego siempre está el sumergirse, empezar por cualquier punto, y dejarse llevar (las entradas están vinculadas entre sí para poder trazar hilos de lectura)

Este archivo se pretende una herramienta política para el presente: la producción de pensamiento crítico lo mueve. De modo que la generación de encuentro y debate sobre las preguntas de nuestro presente y porvenir así como la producción de nuevas imaginaciones políticas es parte de esta apuesta. Si el Laboratorio fué un espacio de creación e imaginación política, “hacer Laboratorio” pasa, no solo por recopilar sino por producir y (re)producir prácticas y eapacios para el común.

Por último está la posibilidad -y el deseo- de interactuar: puedes hcerlo traves de la web de archivo, aportando materiales, narraciones, ocomentarios, o a través del correo si tienes preguntas o propuestas: puedes escribirnos a info [at] hacerlabortorio.net