Glosario

Este glosario es analítico y puede utilizarse como itinerario de lectura, como guía de rastreo, como herramienta de análisis o con cualesquiera otros usos.

Estas son las categorias por las que estan agrupados los materiales, con una breve introducción al concepto que se desarrolla más en profundidad a partir de los materiales que alberga.

Las definiciones son entonces un mínimo punto de partida.

El archivo de materiales cuenta también con un glosario del archivo. Algunas de las categorias utilizadas son las mismas que aquí, otras no, aunque todas ellas pueden producir cruces.

archivo La práctica y las reflexiones en torno a su significado.

autonomía Comenzaremos por decir la reapropiación del tiempo y del espacio, así como la construcción común de una vida y una relación social al margen o más allá del Estado, como punto de partida de este concepto que es siempre, una construcción viva.

conflictos El conflicto es motor de cambio y autonomía, la gestión del conflicto es lo que determinará la capacidad común de autogobernarse. Esta categoría recoge tanto las tensiones creativas como aquellas lacerantes de un proceso.

imaginación Este es (uno de los) conceptos clave en toda esta historia. Que se cruza, en la práctica política del Labortorio, con otro concepto clave que es el de experimentación.

memoria la herramienta para pensar el pasado y su relación con el presente.

micropolíticas La trama que sustenta los procesos políticos, las relaciones entre uno y otro acontecimiento, lo que no es siempre visible o evidente.

proceso en un exceso de recursividad, contar cómo se construye este dispositivo y documentar lo que produce en el presente. Hacer archivo del archivo.

resonancias son los despliegues de la experiencia, tanto en otras prácticas contemporaneas, como presentes, así como despliegues conceptuales y analíticos.

tecnopolítica Redes, pensamiento y herramientas para una cultura libre.