eventos y seminarios

Una parte fundamental de un archivo que se quiere vivo, es la posibilidad de generar espacio y tiempo para el pensamiento presente. Solo así el archivo es una herramienta del porvenir.

Hay por tanto una exigencia en el seguir investigando de modo crítico y militante sobre las transformaciones contemporáneas de la política.

Cada encuentro es un oportunidad valiosísima para pensar el devenir de nuestro mundo y los significados de la experiencia y para indagar, al tiempo, sobre las lógicas y prácticas del común (incluí.

Esta archivo multimedia pretende desplegarse así como herramienta de acción, reflexión y diálogo.

Aquí listamos los espacios en los que hemos estado o estaremos presentes:

  • Proiezione documentario (Sp Sottotitolato in Italiano) “El Laboratorio, una intimità pubblica”. 23 febbraio, ore 21:30 CSOA Forte Prenestino, Roma
  • Proyección Documental “El Laboratorio, una intimidad pública”, viernes 14 de octubre de 2022, 18,30h en el CSOA La Ferroviaria, Pza Luca de Tena 7, Madrid
  • Debate prácticas de archivo, junto al centro de documentación Oltre il Giardino di Trieste y el archivo de Salud mental de Gorizia, jueves 25 de julio de 2021, 21h. Lunatico Festival (Trieste)
  • Derivas de lo común: del archivo a la calle. Paseo y coloquio.Viernes 16 de octubre, 2020 – 17:30 h y 19:15 h / Barrio de Lavapiés y Edificio Nouvel, Sala de Protocolo MNCARS. >Programa e inscripción. (cancelado)
  • Proyección del documental “El Laboratorio, una intimidad pública” en “La Fragua”, Madarcos (Sierra Norte de Madrid), viernes 31 de enero de 2020, 20,30h.
  • Charla “Centros Sociales y producción de común. Memoria y porvenir” Espacio Alegría, Cadiz. 27 de enero de 2020. 18,30h.
  • Proyección del documental “El Laboratorio, una intimidad pública”, en el CS El Barrio Abierto, c/ San Gabriel s/n Cadiz, el 24 de enero de 2020. 19h.
  • Producción de común en la ciudad futura: archivo, memoria y presente de la práctica de los Centros Sociales (Ciclo de encuentros). Partiendo de la memoria de prácticas urbanas pero sobre todo de sus posibilidades, retos y límites presentes, queremos hacernos algunas peguntas ¿Cómo y dónde hacemos hoy Centro Social, esto es, comunidad, aprendizaje, imaginación y práctica horizontal y transformadora? ¿ Qué ciudad se puede imaginar y practicar desde los Centros Sociales? Del 30 de noviembre al 17 de diciembre. Varios espacios. (>>>programa)