El ATL es un Laboratorio, Hackmeeting octubre 2017

hackmeeting 2017

El 12 de octubre celebramos un segundo encuentro público en el marco del Hackmeeting 2017 que se celebró en el centro social La Ingobernable, donde se proponía hacer una genealogía de los hacklabs, partiendo de la experiencia del Area Telemática del Laboratorio, primer espacio hacktivista en un centro social madrileño, con un fuerte carácter experimental, donde se fraguaron parte de los debates más importantes sobre software libre que han llegado a nuestros días, y donde se fundó también el proyecto Sindominio, aún en marcha.

Si el primer encuentro se caracterizó sobre todo por ser un ejercicio de memoria coral, este encuentro contó con una ponencia inaugural por parte de Pedro Álvarez, Roxu, participante de El Laboratorio y uno de los artífices de su Área Telemática y del proyecto Sindominio, para virar rápidamente hacia un debate sobre el presente del papel del software libre y el hacktivismo. Aquí se hizo patente la experiencia de utilizar un elemento de memoria como activador de debates actuales a lo largo de casi dos horas ricas en intervenciones y análisis.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

https://archive.org/details/LABOAudioAreaTelematica111017

Y el despliegue de algunos de sus contenidos en estas entradas:

  • uno
  • dos
  • tres

Tras el debate, se procedió a la lectura del manifiesto del Hackmeeting 2017 en la puerta del Centro Social.

Comunicado del Hackmeeting 2037
Recibido el 1 de octubre de 2017
Este comunicado ha tenido que ser biocifrado para pasar el Google Guard contra el pensamiento subversivo, por lo que es posible que tu geoposición haya sido vulnerada y que un equipo de Amazon Cimeks esté yendo a tu encuentro.
Después de 6 años de clandestinidad, las arañas de la Corporación Eurasia han traspasado el hielo negro que protegía La Enredadera y todas las hackers convocantes han sido apropiadas. La Infinita Clemencia (TM) del Emperador Zuckerberg prohibe las ejecuciones, pero todo individuo resistente está siendo zombificado.
Nuestra única esperanza es el exploit que las neocachorras del sector 9 instalaron en los Laboratorios Palantir y que nos permitirá abrir un canal de comunicación de 20 años hacia el pasado. Creemos que será suficiente para adelantarnos a la instalación de rootkits en los cibercerebros ciudadanos. Nuestro objetivo es reinformar la cognición de nuestras antepasadas con los datos necesarios para evitar la sumisión total al Google E-Government.
Si has sido localizada, tienes 4 minutos para enviarnos tus mejores scripts. Los enviaremos a las hackers del pasado cuando se abra el portal: a partir del 12 de octubre dispondremos de tres días para transferir archivos y conciencias. Contamos contigo para esta convocatoria transtemporal. En nombre de mis programadoras te pido disculpas por arriesgar tu seguridad, pero la situación es insostenible. Tenemos que actuar antes de llegar a este punto de no retorno.
IA-Kaos155.