[19 Octubre 2019] Manifestación “Defendamos nuestros espacios autogestionados”

🏴Manifestación en defensa de nuestros espacios🏴

Los días 18, 19 y 20 de octubre celebramos el aniversario del CSO Kike Mur realizando diferentes actividades durante todo el fin de semana. Llevamos 9 años dando vida a un lugar vacío. Durante este tiempo hemos tratado de ser un espacio abierto a diferentes colectivos y proyectos autogestionados y al barrio de Torrero, además de ser un espacio de resistencia y lucha contra al poder.

El CSO Kike Mur se encuentra bajo amenaza constante de desalojo pero somos conscientes de que no es un caso aislado, sino que esta situación viene enmarcada en un contexto generalizado de represión por parte del Estado hacia el tejido social y los espacios autogestionados.

Estamos viendo como cada día intentan acabar con asociaciones y colectivos limitando sus actividades mediante chantajes y prohibiciones. Entre muchos otros ejemplos podemos encontrar las trabas para la realización de la bajada del canal, el secuestro de los espacios abiertos en el barrio de la Madalena durante las fiestas del pilar, la persecución a los manteros, la prohibición del mercadillo en el CSC Luis Buñuel, las amenazas a las asociaciones de vecinos, etc.

Por todo lo anterior, creemos que es ahora cuando llega el momento de hacer frente de manera colectiva a todos estos ataques y por ello os animamos a participar en la manifestación que se realizará el sábado 19 a las 19:30 desde la puerta del CSO Kike Mur en defensa de los barrios y los espacios autogestionados.

¡RECUPEREMOS LAS CALLES!