«Quique y David, compañeros anarquistas, detenidos en Barcelona por los Mossos d’esquadra con las acusaciones de obstrucción a la justicia, extorsión y desórdenes públicos en relación a la campaña contra el corte inglés por la retirada de la petición de dinero de la responsabilidad civil en el caso de la huelga general de marzo de 2012 por la que fue detenido Quique (el mismo quique de la operación Pandora II) y por la que será juzgado el 12 y 13 de enero en Barcelona con una petición fiscal de 5 años. Los supuestos hechos por los que les detienen se remiten al 27 de noviembre del presente año 2015.
Cabe destacar que a raíz de la petición fiscal de 5 años de prisión por este caso de la huelga general (acusación de desordenes públicos y daños por el intento de incendio de El Corte Inglés en Barcelona el 29 de marzo de 2012 durante la huelga general) se inició una campaña contra el centro comercial para que retiraran sus reclamaciones pecuniarias. A resultas de esta campaña el centro de explotación mencionado ha sufrido diversos piquetes y algunos actos de sabotaje en distintas partes de la geografía del estado español.
La patronal ordena y sus gossos (perros en catalán, término con el que se califica despectivamente a esta basura humana policial) obedecen.
En esta ocasión han sido detenidos los dos compas esta mañana del 28/12/2015 y han sido citados 15 más a declarar, además de un periodista de La Directa, Albert Martínez, por un artículo que escribió sobre dicho caso de la huelga general en el mencionado periódico «alternativo». Las declaraciones serán mañana ante el juez. Los compas ya han sido asistidos por los abogados. Se da además la «curiosidad» de que el atestado policial no lo está llevando la unidad de instrucción de los Mossos d’esquadra (como correspondería) sino la brigada de información.
Finalmente el estado, con el espíritu navideño y católico que le caracteriza nos obsequia con esta inocentada para demostrar, por si no ha quedado ya lo suficientemente claro, que sus intereses y los intereses capitalistas (que vienen a ser lo mismo), en este caso la de la patronal más rancia y caciquil, el putrefacto corte inglés, los amos de este estado-nación, junto con la gran banca y los estadistas, han de prevalecer por encima de todo.
Porque el capital no entiende de fronteras, y los estados tampoco cuando de salvaguardar sus intereses se trata. Porque no habrá independencias que nos traigan libertad alguna y los partiduchos emergentes no son más que emergentes eslabones de las viejas cadenas. Solidaridad y lucha por los compañeros detenidos e imputados. Solidaridad y lucha por las compas encarceladas en las distintas maniobras represivas del estado (Mónica, Francisco, Nahuel, Gabriel, Noelia,…). Muerte al Estado y al capitalismo. Muerte al corte inglés y viva la anarquía»