[18 Sept] Presentación del libro: “La Anarquía funciona”

“LA ANARQUÍA FUNCIONA“

Pre­sentación del libro de Peter Gelderloos.

Jueves 18 de Septiembre 20:00h

presentacion webLa idea de que el anar­quismo se basa en una serie de prin­ci­p­ios irre­al­iz­ables está fran­ca­mente exten­dida. Esto ocurre incluso entre muchas de las per­sonas que con­sid­eran que las críti­cas que este vierte sobre las sociedades cap­i­tal­is­tas están llenas de razón.

Por el con­trario, las ideas fun­da­men­tales del anar­quismo han tomado forma en difer­entes sociedades occi­den­tales y no occi­den­tales a lo largo de la his­to­ria y lo siguen haciendo en la actu­al­i­dad. Esas ideas bási­cas están pre­sentes en muchos movimien­tos, luchas, proyec­tos, espa­cios o viven­cias que cues­tio­nan el pen­samiento único que pre­tende con­vencer­nos de que la dual­i­dad capitalismo-Estado rep­re­senta un logro irre­nun­cia­ble para la vida humana.

Así, “La anar­quía fun­ciona” es un sug­er­ente recor­rido por aque­l­las sociedades y prop­ues­tas que ponen en duda tal pre­juicio y con­tiene además una amplia bib­li­ografía que nos per­mite acer­carnos, bien a través de enfo­ques antropológi­cos o históri­cos, bien a través de expe­ri­en­cias per­son­ales, a un aban­ico de mun­dos que, sin duda, mues­tran que no solo hay vida más allá del Estado, sino que la ver­dadera vida es, en real­i­dad, aque­lla que comienza donde ter­mina el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *