Encuesta – Violencia sexual en Berlín

Encuesta – Violencia sexual en Berlín

Queridx compañerx,

En Berlín se registran – oficialmente – 2 denuncias diarias por violación o agresión sexual. Sin embargo, rara vez contamos con la información necesaria para saber cómo proceder en caso de haber sido víctimas de una de esas formas de violencia. Como colectivo centrado en la defensa de los derechos de las mujeres* y diversidades sexuales, desde Ni una Menos Berlín sentimos la necesidad de intervenir sobre esa desinformación.

Con el fin de cerrar la brecha informativa hemos decidido crear un protocolo con los pasos a seguir en caso de sufrir agresión sexual, así como un listado actualizado de las organizaciones que brindan atención en cada una de las etapas del proceso. La iniciativa se centra exclusivamente en los casos de agresión ocurridos en Berlín, por lo que la información brindada en el protocolo también refiere específicamente a esta ciudad.

Como paso previo, hemos desarrollado un cuestionario con preguntas encaminadas a evaluar y recabar información sobre la experiencia que han tenido las personas afectadas por este tipo de violencia al acceder a los servicios de ayuda disponibles en materia médica, psicológica, legal y de consulta. Este cuestionario está dirigido en especial – aunque no exclusivamente – a quienes tienen experiencia migratoria y no hablan alemán o, en caso de hablarlo, que ésta no sea su primera lengua. 

El cuestionario no incluye preguntas sobre la experiencia puntual de abuso padecida, sino que se centra en la experiencia como usuarixs de los servicios mencionados. Ya que para nosotrxs es central el cuidado de las personas que participan, tampoco se pide a lxs participantes que develen su identidad. El cuestionario es anónimo y los datos recabados serán procesados con el único fin de poder elaborar el protocolo en cuestión.

Para poder llevar a cabo el proyecto necesitamos de tu colaboración. Sólo juntxs podemos ayudar a otrxs a estar mejor preparadxs a la hora de tener que enfrentar estas situaciones. Por eso, de la manera más atenta y respetuosa, invitamos a todas lxs mujeres* y diversidades sexuales que desafortunadamente hayan sido víctimas de agresión sexual en Berlín, a responder el cuestionario.

Desde ya, agradecemos tu participación y confianza.

Por cualquier consulta, ¡por favor no duden en escribirnos!

Enlace de la encuesta

La encuesta también esta disponible en otros idiomas:

Ingles
Aleman
Francés

Back to Top