[04 Mayo 2016] Concentración solidaria con Miguel Ángel Fernandez

CONCENTRACIÓN: 4 de MAYO a las 20H en PLAZA DE ESPAÑA.

Cartel 4-M.¡JUSTICIA PARA MIGUEL ÁNGEL!

El 4 de Abril Miguel Ángel Fernández Fernández, joven vecino del barrio de Torrero, fue detenido y brutalmente golpeado por agentes de la policía nacional. Posteriormente fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Ranillas, donde continuaron los golpes. El miércoles 6 de Abril fue hallado muerto dentro de la celda de los mencionados calabozos debido a un edema pulmonar agudo. Nos parece muy raro que ninguno de los policías allí presentes se enterara ya que, cuando sucedió, Miguel Ángel se encontraba con otras tres personas más en la misma celda, quienes habían alertado a los agentes de que su compañero podía haber fallecido.

Según la policía y la prensa, se trata de una muerte por causas naturales de una persona con “un alto historial delictivo”. Para nosotras es un asesinato (y por desgracia no el primero) y nos da igual lo que esta persona halla hecho. Nadie merece morir en un calabozo, nadie merece morir en manos de la policía.

Por ello os convocamos a la concentración que tendrá lugar el MARTES 2 DE MAYO a las 20H en PLAZA DE ESPAÑA. ¡NO FALTÉIS!