http://canvies.barrisants.org/
La línea roja se ha cruzado. Los juzgados han puesto fecha al desalojo de Can Vies: a partir del 1 de abril los Mossos d’Esquadra podrán hacer efectiva -a lo largo de todo el mes- la demanda de desalojo del CSA, realizada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
De este modo, *MB, juzgados y mossos amenazan con tirar por tierra 17 años de vida autogestionada en el barrio; 17 años en los cuales hemos luchado codo con codo por un barrio más digno y por una Barcelona más humana, imaginando y practicando otro modelo al puramente especulativo y teledirigido que se nos quiere imponer. Un modelo autogestionado donde todas nosotras, horizontalmente, hemos creído que existe otra manera de hacer las cosas. Nos lo hemos creído y lo hemos demostrado, dentro de Can Vies y fuera.
A los responsables los conocemos muy bien. Vosotros también. En primer lugar Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa que hace de Barcelona una de las ciudades con el transporte público más caro de Europa. Pero la responsabilidad no acaba en TMB, dado que se trata de una empresa pública con la participación mayoritaria del Ayuntamiento de Barcelona. Sabemos quiénes son pues, los principales responsables políticos: Xavier Trias como alcalde de Barcelona y Jordi Martí como regidor del distrito de Sants-Montjuic.
El desalojo no es una cuestión de azar, como veis tiene unos responsables con nombres y apellidos. En sus manos está hoy en día parar el desalojo de Can Vies. Lo pueden hacer. Ellos lo saben y nosotros lo sabemos.
Por todo esto, porque todavía podemos parar el desalojo y derribo de un espacio que, evidentemente, es mucho más que cuatro paredes, hacemos un llamamiento a la solidaridad. Hoy más que nunca. A entidades y vecinas del barrio, dado que el CSA no tendría sentido sin su arraigo al barrio; pero también a espacios liberados, colectivos, entidades y vecinas de todo el territorio. Sabemos que no somos una seta aislada y os necesitamos.
http://canvies.barrisants.org/