[16 Junio 2017] Carta de apoyo al CSO Kike Mur del CSC Luis Buñuel

índiceSomos conscientes de que estamos viviendo un momento en el que los Centros Sociales están siendo cuestionados en todo el Estado, somos conscientes de que quieren ensuciar todo lo creado desde la auto-organización de las personas, somos conscientes de que quieren romper las redes de solidaridad que se generan en torno a los espacios autogestionados en barrios, pueblos, ciudades,…

Nos acusan de apropiarnos de lo que no es nuestro con el argumento de que es de todxs, pero curiosamente quien nos acusa suele ser quien sólo entiende la lógica de lo publico puesta al servicio del beneficio privado. Lo de todxs no tiene porqué estar necesariamente gestionado por la administración, darle vida a un edificio vacío y gestionarlo de manera abierta y horizontal no es una usurpación, es un regalo de unxs para todxs.

Hoy queremos mostrar nuestro rechazo públicamente ante las acusaciones vertidas hacia nuestrxs compañerxs del CSO Kike Mur, donde cuestionan su labor por el bien común, amparándose en la legalidad. Una legalidad que nos oprime y que no nos deja soñar ni crear alternativas para vivir la vida que queremos vivir.

Los Centros Sociales son espacios de autogestión, de participación, de autonomía política, de comunidad, de cuidados.

Las gentes del Buñuel queremos explicitar nuestro apoyo y solidaridad a las compañerxs del CSO Kike Mur.

Aquí estamos.

100, 1000, 10000 centros sociales….

Asamblea CSC Luis Buñuel