[04-Noviembre-2015] Represión: 5 miembros de Straight Edge Madrid detenidxs esta mañana.

[Actualización 22:00h] Según los medios de intoxicación de masas los detenidos están acusados de ataques en Madrid y Barcelona.

Según una reciente (des)información de la agencia EFE, a los miembros de STRAIGHT EDGE MADRID se les acusa de ataques con artefactos incendiarios en cuatro sucursales bancarias de Madrid, otra de Barcelona y un centro comercial de la capital catalana. Los arrestos han sido ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y a los detenidos/as se les acusa de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Según la madera durante el registro de varios domicilios se ha hallado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras. También dicen haber hallado documentación relativa a la coordinadora GAC, lo que según ellos prueba los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), en especial con los individuos que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la operación Piñata.

De momento es la única información disponible, que hay que tomar con cautela, al provenir de una fuente estatal e intoxicadora como la agencia EFE.

[Actualización 20:08h] Comunicado anónimo recibido por correo electrónico.

5 compañeras más, una misma lucha!

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información ha irrumpido en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz y no podrán hablar con un abogado hasta el próximo día. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

Otra operación contra el movimiento anarquista tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los GAC (Grupos
Anarquistas Coordinados) y en donde una de ellas se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de «pertenencia a organización terrorista».

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde ocurría lo mismo: la policía irrompió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Monica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S (Ilegalizado por el Tribunal Supremo) acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza, sin herir a nadie.

Todo esto tiene un solo nombre: Represión. Represión al movimiento anarquista, a las que luchamos por crear puntos de vista y espacios libres de toda autoridad. No somos ni culpables ni inocentes, somos anarquistas.

Ante su represión nuestra solidaridad como arma.

¡Si ser anarquista es un delito, entonces somos delincuentes!

¡Solidaridad compañeras detenidas!12ac80b6fdda073e46f27e2999f2dbe7_M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *