[COMUNICADO] V ANIVERSARIO del C.S.O. KIKE MUR
En octubre de 1928, hace exactamente 87 años, Miguel Primo de Rivera inauguraba la cárcel de Torrero. Sus muros han visto pasar centenares de luchadoras durante la II República, la Guerra Civil, la Dictadura y la Democracia. Pero también han sido testigos de una asamblea que durante cinco años ha transformado en luz las viejas sombras del pasado; una asamblea consolidada en base a los principios de autogestión, acción directa, apoyo mutuo…y por supuesto de la verdadera okupación, la okupación con K, esa que ataca realmente a nuestra enemiga, la propiedad privada; esa que se autogestiona y no necesita al papa estado; esa que no entiende del racismo o la xenofobia que predican los nazis del hogar antisocial del barrio de Las Fuentes.
Los comienzos fueron duros. La fría mañana del 21 de Enero de 2011, apenas tres meses después de la okupación, el ayuntamiento se decidió a desalojarnos. Para ello, envió a sus matones a apalear, vejar y detener a toda compañera y vecina que se solidarizase con las 11 jóvenes que resistían encaramadas al tejado del Centro Social. Sin embargo, tan solo dos días después saltamos de alegría cuando, ante la atónita mirada de la UAPO, recuperábamos lo que era nuestro, mientras éstos últimos reculaban humillados. Desde entonces la actividad no ha cesado, siendo numerosas las actividades y proyectos que aquí han cobrado vida: varias jornadas anticarcelarias, anticapitalistas y antirepresivas, cenadores veganos, el comedor de los domingos, proyecciones de docus y ciclos de cine, charlas, cuatro encuentros del libro anarquista, cuatro tattoo circus, jornadas del Febrero Feminista, conciertos, taller de costura, encuentro estatal de cooperativas integrales, la oficina de la okupación, la biblioteca anarquista, el gimnasio, el taller de cuidados y análisis de textos feministas, la asamblea para la recuperación de activos rurales, la cafeta de los jueves y un largo etcétera. Durante este tiempo, también hemos pasado por largas jornadas internas de reflexión, autocrítica y formación asamblearia que nos han hecho crecer juntas tanto personal como políticamente para ser lo que hoy somos.
Y aquí estamos, cada vez más seguras. Más seguras de que marchamos por el buen camino, más seguros de que hay otra forma posible de hacer las cosas, aquí y ahora. Pero no queremos que este espacio sea nuestro, sino vuestro también. Os invitamos a que participéis en esta asamblea, a que montéis aquí actividades o incluso que creéis otros espacios.
Por último recordar que todo esto no habría sido posible sin la complicidad de toda la gente que siempre nos ha apoyado incluso en los peores momentos y, por supuesto, recordar a Mónica y Francisco, a Noelia Cotelo, a… a toda la gente que no puede participar en todo lo mencionado porque están en la cárcel o, como Kike Mur, asesinados por el Estado de Derecho. Por todas ellas, ¡seguimos en pie!
NI UN PASO ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO
SALUD, AMOR Y ANARQUÍA