Comunicado sobre el desalojo de El Paraguas y la represión

Desde el CSO Kike Mur, nos vemos en la responsabilidad moral de elaborar este comunicado, a modo de reflexión y crítica por los hechos sucedidos en el desalojo del
Paraguas, el edificio okupado por el movimiento 15-M.

Como punto primordial condenamos la violencia policial utilizada en el desalojo, una vez más, las fuerzas represoras del estado han hecho honor de su lealtad incondicional a los poderes económicos frente a la movilización popular. En esta ocasión, la violencia policial fue dirigida contra los jóvenes que resistían de manera pacífica en la entrada del edificio. Como consecuencia directa de su violencia , hubo varios heridos, teniendo que ser un compañero hospitalizado, y como es usual en estos casos, se han abierto varios procesos judiciales contra personas que allí resistían para justificar su actuación violenta.

Estamos hartos y hartas de la impunidad de la que gozan los responsables de esta represión, estamos hartos y hartas de ver constantemente compañeros y compañeras golpeadas, procesados y encarcelados, estamos hartos y hartas de esta democracia que presume de libre, justa e igualitaria y que la realidad nos ha demostrado día a día y golpe a golpe que nada tiene que ver con libertad, justicia e igualdad. Desde el primer día, esta democracia es una fachada atroz del sistema capitalista, una fachada que encubre la explotación, la miseria, la injusticia y que permite y lamenta a su vez, el enriquecimiento de unos pocos a costa del sudor y sacrificio de todxs nosotros y nosotras. No podemos encerrarnos en nosotros mismos, no podemos consumirnos en nuestros trabajos basura, con nuestros sueldos pésimos, el paro y absurdos subsidios y/o ayudas. No podemos conformarnos con nada de esto porque sólo sirve para tenernos ocupados, encasillados y sumisas.

Por estas razones, apoyamos y nos solidarizamos con el Movimiento 15-M, que nos ha dado a todos y todas un rayo de luz, de esperanza e ilusión de que un cambio es posible, de que la gente aún tiene conciencia suficiente para ver la realidad tal y como es, y no como nos la venden y distorsionan día a día los medios de comunicación. Pero lo más importante de todo, nos ha hechos ver que podemos combatir el sistema, todos y todas juntxs.

Animamos a todo el mundo a participar en las asambleas de barrios, a seguir esta lucha que nos representa a todos y todas queramos o no…

Por una Zaragoza consciente y anticapitalista.

TODOS SOMOS 15-M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *