Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.
Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde del Sábado 22.
Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad tomaron las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido transcurrió sin incidentes y con total normalidad.
La manifestación que partió a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras llegó una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde los/as manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, procedieron a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.
La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, impidió actuar a los Agentes de Policía, armados con cascos y porras, que se han visto obligados a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.
La respuesta unitaria y pacífica, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.
2 ideas sobre “REOKUPACIÓN DEL CSO KIKE MUR”
Una gran victoria.
Centenares de personas noviolentas echando a los matones del barrio.
La alegría que me causo no se compra( ni se vende).
«Podemos cambiar el mundo conocemos la manera como el agua hace arena hasta la mas dura piedra,el secreto de esta fuerza no reside en la violencia ,mucho mas simple que esto el secreto es la insistencia»
Emocionante noticia. Una vez más vemos claramente que la unión hace la fuerza y que el pueblo tiene y debe seguir teniendo la palabra. Enhorabuena a todxs y saludos desde el bajo aragón.