Hacktivistas tampoco irá a la concentración del día 24 de mayo, y no iremos porque algunos de los convocantes quieren usar esta manifestación como una plataforma electoral de cara a las elecciones europeas del día 7 de junio. No iremos porque, a pesar de que la AI aseguró a los compañeros de Hamlab que no habría partidos políticos, estos han sido admitidos en la convocatoria la última semana. No iremos porque uno de esos partidos con los que tendríamos que acudir, el PP, ha votado contra los principios del manifiesto en el parlamento europeo, al igual que PSOE y ALDE (PNV y CiU).

A aquellas personas que pretendan representarnos, ya sea como ciudadanas, o como usuarias de la red: no tenemos representantes y no los vamos a tener, nunca nos han hecho falta. Esta ciber-rebelión ha sido, es y será popular, a diario miles y miles de ciudadanas se unen a esta batalla, y por primera vez, no necesitan unirse a ninguna estructura superior que los aglutine. Bajo ninguna entidad más o menos vertical y con unas órdenes o dogmas impuestos. Y menos cuando esas entidades en público dicen defendernos y a nuestra espalda votan o legislan contra nuestros derechos e intereses.

El manifiesto de la AI reúne varias de nuestras peticiones sobre la neutralidad de la red y apoyamos sus principios. Sin embargo, no se debe permitir a los políticos firmarlo, sino se les debe exigir su cumplimiento. Aunque algunos de estos convocantes han compartido varias luchas con nosotras como la Asociación de Internautas, PIRATA o eXgae, creemos que no tiene sentido participar en una concentración electoralista a dos semanas de las elecciones. Creemos que participar nos puede hacer perder más de lo que vamos a ganar.

Por ello, Hacktivistas seguirá construyendo herramientas que permitan la participación directa de la sociedad civil y propicien la desaparición de los intermediarios, creando los sistemas de acceso directo que ya podríamos tener hace años si los que nos gobiernan tuvieran interés en ver algún día que participemos mas allá de votar cada 4 años; ahora veremos millones de hormigas mordiendo a los elefantes…

Porque la libertad del futuro la conquistamos con el hacktivismo del presente, nos vemos en la red: la lucha sigue.

Los comentarios están cerrados