Comunicado del CSO Kike Mur
19 de diciembre.
Desde el CSO Kike Mur queremos manifestar nuestra forma de ver los hechos acaecidos a lo largo de esta semana a partir de la detención del compañero antifascista.
El Kile Mur es un espacio autigestionado de manera asamblearia horizontal, abierta a cualquier persona, fundamentado en el respeto. Sirve como punto de encuentro de diversos movimientos sociales. Es por esto que la implicación popular fue tan contundente.
Lo primero de todo queremos agradecer a todas las vecinas del barrio de Torrero por su respuesta ante la amenaza fascista que se produjo el sábado en la plaza de la Memoria Histórica. Su apoyo y repulsa al fascismo es una demostración de que el CSO es un lugar aceptado y querido por el barrio. También agradecer a todas las personas que vinieron desde distintas ciudades a respaldarnos, y a todas aquellas que aunque no pudieron venir, mostraron su solidaridad desde la distancia.
Mostramos nuestro rechazo al trato recibido desde los medios de comunicación. En este caso y en otros similares se obvia la presunción de inocencia, la información se publica sin contrastar los datos, sin atestado policial y sin informes, obviando cualquier tipo de rigor y ética periodística. No solo se juzga y sentencia a una persona, sino que se juzga a todo un movimiento social como son el antifascismo y el movimiento okupa, dando una visión totalmente distorsionada de la realidad.
Se ha vulnerado desde el principio la intimidad de nuestro compañero, poniendo en riesgo todos sus círculos sociales: su familia, sus amigas, las vecinas del barrio de torrero, sus compañeras de trabajo, y en definitiva, todas las personas que comparten o han compartido su vida.
Creemos que en esta situación, como en mucha sotras, se han utilizado unos hechos concretos como herramienta para intereses políticos. Desde diversos partidos se está criminalizando al CSO Kike Mur y utilizándolo como estrategia desacreditadora, y de presión hacia el actual equipo directivo del ayuntamiento, del cual nosotras estamos totalmente desvinculadas.
No queremos justificar este trágico desenlace, pero apoyamos la autodefensa como respuesta ante cualquier agresión. En estos tiempos del auge del fascismo y del indiviudalismo, agradecemos la solidaridad antifascista que se ha generado en la sociedad.
La lucha continúa, y contra el fascismo ni un paso atrás.
via alasbarricadas: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/39395