
El ciclo AQUELARRE alberga proyectos audiovisuales que por sus condiciones de producción y realización, así como por sus temáticas y estéticas, navegan en los márgenes de circuitos audiovisuales hegemónicos. El ciclo abraza estos proyectos, tan provocadores como sensibles y, de la mano de realizadorxs independientes, promueve espacios para imaginar nuevas narrativas e inquietar a los corazones adormecidos de automatismos cotidianos.
Durante el año pasado el ciclo AQUELARRE contó con proyecciones presenciales en Barcelona, entre octubre y diciembre; con proyecciones online que llegaron a los más rincones y con una intervención urbana que ocupó todos los barrios porteños con la disposición visible de QR escaneables, para acceder libremente a los contenidos del programa.
Este AQUELARRE 2021 ofrece un programa compuesto por veinticuatro cortometrajes organizados en dos secciones: Evidencias del encanto y Derrumbar una pared.
Todos los materiales del programa fueron recibidos a través de una convocatoria abierta y de temática libre. Todos los materiales del programa tienen diálogos y subtitulados en castellano.
Proyección II: SECCIÓN DERRUMBAR UNA PARED
Una daga filosa y brillante hace tajos en un manto de costumbre. La atmósfera se vuelve habitable, los pies en la tierra, las redes horizontales. Mientras la fuerza del derrumbe plantea el inicio de algo nuevo ¿Qué estrategias despliega la fuerza? Frente a un presente que anestesia, una afinidad de acciones irrumpe en escena y lanza chispas para inventar -por un instante- los mundos habitables. Derrumbar una pared son pistas para descifrar un futuro común y palpable, un reservorio de indicios para recodificar los rumbos que parecen ineludibles.
Projecció els dissabte 27 de novembre a les 20h.