Ha pasado ya más de un año desde el juicio a las 11 del tejado, compañeros y compañeras que tras el desalojo del Centro Social Okupado Kike Mur fueron condenadas a 3 meses de pena-multa de 270 euros por persona. Sin embargo el proceso de criminalización al Kike Mur y las personas que participan en él no acabó ahí. Nuestras compañeras contínuan con antecedentes de más de dos años por usurpación y algunas a falta de cumplir los 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad por sustitución de la condena. Además el compañero detenido en la calle durante la mañana del desalojo fué condenado a seis meses de prisión e inhabilitación y un total de 1080 euros de multa; y ahora las 11 personas del tejado deben de pagar más de 900 euros por el procurador y el abogado de la acusación, es decir, el abogado del Ayuntamiento de Zaragoza.
Ya en los últimos meses hemos podido ver una oleada represiva a diferentes espacios okupados de todo el estado con desalojos, amenazas de desalojo, redadas, juicios por usurpación y detenciones; como por ejemplo los CSO La Sin Nombre, La Casika, La Gatonera, La Carboneria o La Gordíssima entre otros muchos. Esto sólo es un ejemplo más de la represión que utiliza el estado contra aquellas que se organizan y se enfrentan a su sistema, contra todo aquello que se escapa de su control.
Pero hay algo que nunca vais a poder controlar: la okupa podrá ser nuestro hogar, pero hogar es también la solidaridad con nuestras compañeras, hogar es las calles, hogar es el fuego que arde en nuestro interior. Y de ese hogar nadie nos podrá desalojar. No importa cuantas leyes, porras o muros nos pongais, siempre nos vais a encontrar frente a vosotros luchando por la auto-organización, por la autonomía, contra la autoridad y por la libertad.
Solidaridad con todas las que luchan
Centro Social Okupado Kike Mur (11 Feb 2014)