Free Culture Forum

En una galaxia muy muy cercana, dentro de muy pocos días …. El imperio de las telecomunicaciones y el copyright está a punto de terminar de construir su estrella de la muerte (con el poderosísimo laser del Paquete Telecom de la UE capaz de destruir planetas enteros de procomún y cooperación social)… Pero un pequeño congreso de Cultura Libre esconde la esperanza de una alianza rebelde que consiga derrocar al imperio del lado oscuro de la red.

Hacktivistas acudirá a la cita para sincronizar sus acciones a escala internacional y colaborar en la alianza rebelde.

El Free Culture Forum tendrá lugar justo después de la Ceremonia de los Oxcars, del 30 de Octubre al 1 de Noviembre en Barcelona. La motivación pare este congreso es bien clara:

la industria del entretenimiento, las empresas de telecomunicaciones y los centros de poder siguen sacando provecho del control de los contenidos y la escasez. En su intento de mantener el control, quieren también extenderlo a Internet. Todo ello pasando por encima del derecho de los ciudadanos a la educación, al acceso a la información, a la libertad de expresión, a la inviolabilidad de la comunicación o a la privacidad, en lugar de reconvertir su modelo y adaptarlo a las nuevas formas de generar beneficios, aceptando que el antiguo modelo tendrá que convivir con la ineludible auge y consolidación del nuevo modelo. Pretenden proteger sus intereses privados por encima de los de la sociedad en general.

Los temas a tratar serán:

  • Es necesario reinterpretar las excepciones y limitaciones y la configuración de los derechos de reproducción, distribución y difusión en los acuerdos y la legislación sobre la “Propiedad Intelectual”, para acomodarlos a los nuevos desarrollos tecnológicos. En este sentido, es urgente e ineludible responder al plan de desarrollo del OMPI y al ACTA, entre otros.
  • Es necesario dar respuesta al Expediente 301 de la administración Obama.
  • El Telecommunication Pack que será debatido en el Parlamento Europeo a partir de septiembre, y votado en diciembre de 2009.
  • Es fundamental enviar una señal contundente a la siguiente presidencia Europea de la UE (España) dejando bien claro que la sociedad civil tiene sus propias reivindicaciones, que quiere que sus derechos sean respetados y que les está vigilando.

Y los objetivos de trabajo bien precisos:

(1) la constitución de una Carta de Reivindicaciones con validez internacional, (2) el establecimiento de una red de apoyo y movilización para optimizar la eficacia de las redes existentes, (3) llevar los temas al gran público y (4) la coordinación de acciones futuras, entre otros.

Allí estaremos… ¿y tú?

 

Los comentarios están cerrados