Oirnos la voz

El otro día decía una compa en la lista de asamblea, al hilo del contexto de lo que hoy estamos viviendo/sufriendo:

…porque va para largo la pandemia de la COVID-19 y no hay “vuelta a la normalidad” que valga, en ningún lugar… Es un antes y un después, mucha gente organizándose de otra manera, viviendo de otra manera, despertando una conciencia comunitaria del mundo que no existía (más allá de pueblos originarios que llevan diciendo muchas cosas desde hace mucho tiempo), y también la salida del armario del capitalismo global y sus violencias contra la vida, los cuerpos libres y el propio planeta Tierra, mucha desigualdad, racismo, clasismo, pueblos “desarrollados” canalizando la rabia y el miedo hacia la justificación del neofascismo y del control social, quiebras de países y endeudamientos que habrá que pelear en las calles en los próximos años para que los paguen los gobiernos y las empresas, y no la gente… En este contexto las tecnologías libres y seguras son imprescindibles. Y también los usos sociales de las mismas. El chorreo de datos desprotegidos estos meses es impresionante. Imagino a google, yahoo o facebook frotándose las manos cada mañana…. Por eso creo que Sindominio, nuestra pequeña comunidad de base autoorganizada, puede aportar un granito de arena en esta constelación de comunidades digitales horizontales, hacer pedagogía con la práctica (no en vano somos una comunidad de prácticas), compartir y divulgar herramientas y servicios al servicio de la gente y de la transformación social.

una persona, en la lista de la asamblea de SinDominio
lxs techies de sindominio, recibiendo instrucciones en remoto mientras instalan el mumble

Pues eso. Que como a veces necesitamos oírnos la voz, y hasta vernos las caras, y ahora más que nunca, se ha abierto charlar.sindominio.net, para el uso y disfrute de las amigas de la constelación SinDominante. De momento hay una instalación de jitsi y otra de mumble, y se ha estado argumentando un poco acerca de ventajas y desventajas

Pruébalo, juega con las herramientas un poco, dinos cómo te va, qué tal la calidad de audio y video, hasta cuanta gente os va bien en una sala. No está claro que vayamos a mantener las dos herramientas pasado un tiempo, eso tendremos que hablarlo entre todas las vecinas de esta casa cibernética. Acá una encuesta, por si quieres dejar tu opinión al respecto, y para que veas que también se pueden hacer encuestas en el nextcloud jeje.

Nos leemos, amigas de sindominio. O nos oímos, o nos vemos…

¡Salud!