Sobre la reciente visita de un senador del PRD a Zaragoza…

 

Desde Caracol Zaragoza queremos informar de las ilustres visitas que llegan a las Cortes de Aragón, como el pasado 11 de Noviembre, cuando se invitó al Palacio de la Aljafería al Senador del PRD (Partido de la Revolución Democrática) Arturo Núñez Jiménez, quien dió un seminario sobre la Reforma del Estado Mexicano organizado por la Fundación Gimenez Abad. Entre los asistentes se encontraba
el presidente de las Cortes, Francisco Pina, así como el senador del PAR, José María Mur, y el diputado de CHA Bizén Fuster.

Su Reforma y su discurso a favor del engrandecimiento del estado en pro de desinflar de poder a los mercados privados no coinciden con la realidad mexicana ni con la que los "compas" día a día tienen que afrontar para preservar sus comunidades y su patrimonio natural, el cual se vende al poder neoliberal que asola México, no coincide con la realidad de los que luchan constantemente contra esas transnacionales y son asesinados a manos de paramilitares pagados por el Gobierno. Quizá ésto es lo que entiende el Senador como " Coalición por el Bien de todos", lastima que ese "todos" acaba siendo siempre la oligarquía mexicana y su "sistema de partidos competitivo" que tanto defendió durante el Seminario. Desde aqui lanzamos la pregunta: a que llama sistema competitivo ? a un sistema tripartidista que con un discurso imperante cambia de nombre pero no de actuación?

Junto a nuestro honorable invitado , participó en el Seminario el analista político y catedrático de Sociologia de la universidad autónoma de Barcelona Ignacio Sotelo que cubrió de gloria su intervencion con aportaciones como:“el grado de integración social del indigenismo ha aumentado considerablemente gracias al PRD”.

A que llamamos integración? enseguida nos lo explica: "México es todo un ejemplo de integración, vamos, que no es Bolivia,para entendernos. Cuando yo fui a México en el 66 sólo el 30% de los mexicanos hablaban español. Volví en el 2006 y lo hablaban el 85%, todo un ejemplo de integración, ya digo". Quizá ahora integración ha pasado a ser un eufemismo de colonización y nosotras no lo sabemos….
 
Desde Caracol Zaragoza, quisimos visibilizar que no estamos conformes y que no apoyamos discursos populistas , no queremos que la impresión que deje a su paso por Zaragoza sea la de" salvador de Mexico" cuando lo que estan haciendo es exprimir ,reprimir y torturar a indígenas que como los zapatistas luchan por autoorganizarse y por el respeto de sus derechos y libertades.
 
Desde aqui ,hoy y siempre, BASTA YA!!

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Comments are closed.