Crónica de las jornadas por la autonomía aquí y allá

Aprendiendo de la autonomía zapatista

30 personas participaron en la charrada “Aragoneses en Chiapas” de las Jornadas “Autonomía aquí y allá: ¿Podemos vivir sin capitalismo?”.

Durante casi dos horas y en círculo, Kike, Adri y Carlos nos contaron sus experiencias como brigadistas en comunidades zapatistas este verano. En el Caracol de Oventik y la Garrucha, respectivamente.

También se hizo un repaso a los pasos que desde el 1 de enero de 1994 están dando los zapatistas para crear una sociedad distinta, alternativa al sistema y que avanza en términos de educación, salud, agricultura, comercio, cultura,… Se proyectaron planos, fotografías y audiovisuales para ilustrar mejor la situación actual.

Y hubo un intercambio muy grato de puntos de vista y reflexiones, en las que intervinieron muchas de las participantes, lo cual hace que Caracol Zaragoza y la Biblioteca Frida Kahlo hagan un balance muy positivo de esta jornada. Además, se repartieron publiciaciones anticapitalistas, se vendieron materiales zapatistas y se quedó en una próxima asamblea el jueves 8 de octubre en la Federación de Barrios.

La próxima cita en las Jornadas, mañana jueves 1 de octubre, con Enric Durán y el colectivo Crisi de Catalunya, con los que estaremos desde las 19.30 horas en el CC Estación del Norte.

Si no pudistéis venir y os interesa, podéis descargar el audio de http://www.archive.org/details/AragonesesEnChiapas.CharlaDel29DeSeptiembreDe2009.EstacinDelNorte

Aquí van unas fotos del Festival de Narrantes del pasado sábado. 

Comments are closed.